Las chicas guapas son más egoístas

0
500


Un equipo científico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha querido comprobar los beneficios sociales que implica ser atractivo. Su investigación, publicada en Evolución y Comportamiento Humano ha concluido que las mujeres que se sienten más atractivas y que tienen una cara más simétrica son más egoístas a la hora de ayudar a los demás.

 

«La gente que se considera y es considerada guapa es menos prosocial (altruista) en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor», explica Enrique Turiégano, director del estudio. «Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, pues, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales«.

 

Turiégano y su equipo reclutaron a 176 universitarias y las hicieron jugar al «dilema del prisionero». Consistía en delatar o encubrir a una persona con la que supuestamente se había cometido un crimen. Si las dos guardaban silencio, cumplían con dos años de condena, si las dos se culpaban, con cinco, y si una acusaba y la otra guardaba silencio, la pena era de uno y diez años, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.