En diciembre, Musk tuiteó que el vehículo reproducía la canción «Space Oddity» de David Bowie cuando despegó y que la guantera contendría una copia del libro de Douglas Adams «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy», junto con una toalla y un letrero con las palabras «Do not Panic», una referencia al libro.
-
Hacia dónde va
Parece haber cierta confusión popular de que el Roadster va a aterrizar en Marte. No lo es. La idea es que el Falcon Heavy propulsara el automóvil en una órbita alrededor del sol que se aproxime a la órbita de Marte (pero sin el riesgo de que en realidad se estrelle contra Marte y lo infecte con bacterias de la Tierra). Allí permanecería por bastante tiempo.
Los fanáticos de SpaceX dicen que lo del Tesla Roadster es que Elon Musk quería divertirse un poco, y que debía hacerlo, claro, después de crear el cohete más poderoso del mundo con su propia empresa privada, en tan solo una década.
-
El cohete
Los tres «núcleos» del cohete están diseñados para regresar a plataformas de aterrizaje separadas y tocar suavemente hacia abajo en posición vertical. Las imágenes de los dos aterrizajes exitosos ofrecieron un acto exquisito de coreografía con cohetes.
-
¿A quién le importa?
Esta es la espectacular apertura en la misión de Musk para colonizar Marte y evidentemente un golpe en la mesa en el mercado aeroespacial.