Labios para besar

0
553

Entre las más habituales se encuentran el herpes labial y la quelitis (más conocidas como boqueras). El herpes es una infección producida por el virus del mismo nombre que se presenta en forma de minúsculas ampollas agrupadas en cualquier punto del labio.

Es molesto, doloroso y puede incluso provocar fiebre. Se contagia con facilidad y requiere un tratamiento específico a base de alguna pomada que incluya agentes antivirales.

Si tienes la mala suerte de padecerlo, en la actualidad existen parches capaces de disimularlos al tiempo que tratan y contienen la infección para evitar que se expanda. Recurrir a ellos es una buena solución para acelerar la curación y minimizar su poco estética presencia.

Las boqueras son esas minúsculas grietas que se forman justo en la comisura de los labios y que resultan realmente dolorosas. Si las sufres con frecuencia pueden ser un síntoma de problemas digestivos, falta de hierro, vitaminas o ácido fólico por lo que conviene consultar con el médico especialista. Si son algo esporádico, tendrás que armarte de paciencia y recurrir a algún fármaco (normalmente una pomada emoliente) que alivie sus síntomas al tiempo que reduce su molesta presencia.[/nextpage]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.