Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, el sedentarismo, fumar y el consumo de alcohol.
Los hombres deben utilizar productos especiales para el cuidado masculino, además de tener en cuenta su tipo de piel. Algunos de los hábitos cosméticos masculinos para mantener una piel cuidada son:
- Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
- El afeitado se debe realizar después de la ducha. Se recomienda realizar una exfoliación facial con productos apropiados para cada tipo de piel, para preparar el rostro para el afeitado.
- Usar una crema hidratante después del afeitado que nos aporte frescor a la piel.
- Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para cada tipo de piel.
- Utilizar diariamente productos de protección solar. En la época estival se recomienda utilizar protección antes y durante la exposición solar, así como productos adecuados para después del sol.
- Ducharse con productos específicos para cada tipo de piel y no olvidar el desodorante después de la ducha.
Hay que tener en cuenta que es muy importante que los productos que utilicemos sean los apropiados para nuestra piel. Para saber con mayor certeza cuáles son debemos consultar con nuestros estilistas, ya que estaremos en manos de profesionales y podrán hacernos un diagnóstico más exacto del tipo de piel que tenemos.