Una vez descartado el por si, tenemos mucho espacio de sobra para rellenar con lo realmente necesario. Tan solo tenemos que dedicar algo de tiempo a plantearnos el dónde vamos y qué tenemos previsto hacer.
En este tipo de escapadas lo más habitual es recurrir a destinos en los que combinemos ocio y turismo. La siguiente propuesta, con las variaciones de cada uno, podría ser bastante adecuada para un viaje de estas características.
- Pantalones. Con tres es suficiente. Un modelo casual cómodo, unos jeans ligeros y unos chinos versátiles que puedan combinarse con algo formal o informal.
- Bermudas. Con un modelo es suficiente, aunque si es necesario siempre puedes descartar unos largos y llevarte dos bermudas diferentes, unas más casual y otras más formales.
- Camisetas. Ocupan poco y resultan muy prácticas, así que aprovecha y llévate 5 ó 6, de diferentes estilos.
- Camisa. Con una es suficiente, procura que sea blanca o de un color clásico.
- Chaqueta. Probablemente con una americana tengas suficiente para la noche.
- Prenda de manga larga. Un jersey o una sudadera ligera no suele ocupar mucho espacio y siempre puede venir bien.
- Calzado. Con tres pares es suficiente, incluyendo los que lleves puestos durante el viaje, por lo que en la maleta sólo tendrás que introducir dos pares. Deberías llevar unos zapatillas cómodas, unas sandalias para el calor y unos zapatos algo más formales, pero no demasiado, para que también puedas utilizarlos con un look casual.
- Accesorios. Un par de cinturones, unas gafas de sol, un bañador y una mochila o bolso pequeño para hacer turismo.
- Neceser. Hoy en día la mayoría de marcas tiene en el mercado versiones más pequeñas de sus productos para poderlos llevar en una maleta de cabina.
Con esto probablemente tengas más que suficiente para poder disfrutar de la escapada con ropa adecuada a cada momento. Cuida mucho la colocación de las prendas en la maleta para que quepa todo con seguridad y al llegar a tu destino coloca todo en perchas para evitar que se arruguen demasiado.