El fútbol mueve miles de millones cada año.
Detrás de cada fichaje, cada partido, están los hinchas del equipo que a menudo se desplazan para ver a los suyos en campo ajeno.
Campeonatos nacionales, UEFA , Liga de Campeones aseguran un intenso calendario turístico a la peña.
Y dado que el fútbol es entonces también turismo, esto vale también para la Liga española.
Según un estudio realizado por la plataforma Ticketbis, el campeonato español fue la liga de fútbol europea que más turistas recibió en 2015.
Más de 30 nacionalidades diferentes visitaron los estadios españoles, convirtiendo a la liga de fútbol española en la liga más internacional dentro de las competiciones de fútbol europeas.
Los turistas de Gran Bretaña (12% de las ventas), Corea del Sur (12%) y los Estadounidenses (11%) fueron los que más entradas compraron para asistir a los partidos de la Liga 2015, acaparando un 35% del total de las ventas fuera de España. De las ligas europeas restantes los estadounidenses se decantaron por la liga inglesa (la Premier), los asiáticos por la liga alemana (la Bundesliga), y los alemanes y franceses prefieren visitar la liga italiana (el Calcio).
El estudio asegura que el estadio Santiago Bernabéu vendió un 8% más de entradas a extranjeros que el Camp Nou, siendo los dos los estadios españoles que más turistas recibieron durante 2015, lo que supone un aumento del impacto turístico en las ciudades de Madrid y Barcelona.
En cuanto a los visitantes a los estadios de fútbol durante la Liga 2015 sólo el 31,8% eran españoles,