En cuanto a la lecitina de soja, que es lo que realmente nos interesa en este artículo, hay que decir que se trata de un derivado de la soja, que se utiliza como complemento dietético y se recomienda especialmente para combatir el colesterol.
La lecitina es una sustancia natural fabricada por el hígado. La lecitina que se obtiene de la soja es rica en ácidos grasos poli-insaturados, vitaminas B y E, inositol, fósforo y colina. La lecitina de soja, en caso de no ser perjudicial, sería un importante aliado para combatir el colesterol y serviría al organismo como antioxidante.
Según el artículo Las propiedades de la lecitina de soja, recogido en el número 123 de la revista Discovery Salud, la lecitina de soja es beneficiosa para el organismo y está exenta de riesgo.
De todos modos conviene estar atentos a las últimas investigaciones, pues no todos los estudios coinciden en estos resultados, así que cuando hablemos de la soja, de sus derivados y de los beneficios que aporta, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, pues parece que los investigadores no se ponen de acuerdo.