La glutamina

0
526

Especialistas en nutrición y fitness  afirman que la glutamina es un aminoácido condicionalmente esencial, es decir, que el organismo bajo ciertas circunstancias puede sintetizar suficiente glutamina para cubrir las demandas que el organismo necesite. Pero en muchas situaciones, el organismo no puede desempeñar esta función y es cuando se entra en un estado precario de este aminoácido.

Especialistas del sector recomiendan tomar dosis de glutamina extra cuando vayamos a realizar deporte. Aconsejan tomar un poco antes de entrenar, otro poco 30 minutos después de hacer ejercicio y otro poco antes de ir a dormir. De esta manera conseguiremos un equilibro de glutamina en el cuerpo.

La carencia de glutamina en nuestro organismo puede manifestarse en forma de fatiga e insomnio, posibles síntomas de que tenemos unas cantidades mínimas en nuestra sangre, y por eso las células carecen de los nutrientes necesarios para desarrollarse debidamente.

Quiénes no deben tomar glutamina

La glutamina es un aminoácido que no todo cuerpo acepta. Personas que sufren insuficiencia renal o algún tipo de enfermedad hepática deben abstenerse de tomar alimentos que contengan glutamina ya que eso podría suponer un auténtico riesgo para su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.