Riesgos de la alimentación basura
Llevar una alimentación rica en grasa y azúcares nos acerca a la obesidad y a otros problemas metabólicos que aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Tu felicidad y tu salud son lo primero.
No pierdas el tiempo destruyendo tu futuro. Ingéniatelas para hacer algún tipo de deporte y mantener la forma. Aliméntate bien y busca placeres que mejoren tu organismo.
Los últimos estudios demuestran que personas que llevan una dieta donde predomina la comida basura tienen un 50% más de probabilidades de sufrir depresión. Además la alimentación basura también está relacionada con la soltería y el sedentarismo.
Calorías de la comida basura
Cada persona necesita una determinada energía para funcionar correctamente. Si eres un hombre de 20-40 años y realizas actividad física moderada tu gasto calórico diario oscilará entre las 1.800 y 2.300 calorías. Analicemos las calorías de los menús más demandados:
- 500-700 calorías: Una hamburguesa mediana, un kebab o tres porciones de pizza mediana.
- 200-300 calorías: Bebida mediana.
- 300-400 calorías: Patatas medianas, 6 nuggets o 4 alitas.
- 50–100 calorías: Un sobre de salsa: mayonesa, kétchup o barbacoa.
- 300–600 calorías: Postre helado, sundae, pastel de manzana o chocolate.
Como puedes observar la cantidad calórica de estos menús excede la cantidad recomendada para una comida principal. Y como has podido ver, la calidad nutricional de este tipo de comidas es bastante escasa.