La arginina

0
420

Sin embargo, la publicación de los últimos estudios sobre el tema nos pone en tela de juicio la eficacia de la suplementación de L-arginina en el rendimiento deportivo.

Como hemos mencionado, la L-arginina es un precursor del óxido nítrico (NO). Hasta aquí todo claro. Sin embargo, que el ingerir una dosis más elevada de este aminoácido desencadene una producción extra de NO es una situación más controvertida.

Recientemente, se han publicado los resultados de un estudio (Vanhatalo y col, 2013; Eur J Appl Physiol 20-feb) donde los especialistas observaron los efectos de la L-arginina en los deportistas. Se estudió la producción de NO, el aumento de secreción de la hormona del crecimiento y la tolerancia al ejercicio en atletas con y sin suplementación del aminoácido. Los resultados no revelaron efectos significativos.

Las últimas investigaciones nos impulsan a pensar que el ingerir más cantidades de L-arginina no hará que produzcamos más óxido nítrico ni creatina en deportistas jóvenes, nutridos y bien alimentados. Si quieres escribir un libro necesitarás un bolígrafo, un solo bolígrafo. Sin ese bolígrafo no podrás escribirlo. Sin embargo, porque te proporcionen 10 bolígrafos no vas a escribir más rápido el libro. Solamente tienes dos manos y algo así le sucede  a nuestro organismo cuando incrementamos las dosis recomendadas de algunas sustancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.