La inhalación de condones ganó popularidad después de que un YouTuber supuestamente realizó el Condom Challenge e inhaló el profiláctico de látex mientras escuchaba a Taylor Swift.
No es necesario describir que hacerlo puede bloquear la tráquea, dañar los pulmones o tu nariz, provocar asfixia o ahogamiento.
Los condones son realmente buenos para muchos otros usos, entre los que se incluyen la prevención de embarazos no deseados, la protección contra enfermedades de transmisión sexual, e incluso el condimentar tu vida sexual. Pero inhalarlos nunca fue uno de sus usos previstos. Motivemos a los adolescentes a no poner su salud en riesgo con el Condom Challenge y a que usen los condones para lo que fueron pensados.
Otros retos virales
En enero conocimos una nueva tendencia (muy peligrosa) que se extendió en redes sociales y que involucraba el consumo de detergente para ropa. Titulado el «Desafío Tide Pod» (#TidePodChallenge ), implicaba grabar un video mientras los adolescentes individualmente o en pequeños grupos mordían cápsulas de detergente.