Josep Llimona: 150 años de escultura modernista

0
697

Llimona-esculturaDelicadas figuras femeninas, de mirada baja y melancólica, esculpidas en blanco mármol. Suaves y evanescentes, de cabello suelto o recogido, cuyos ropajes, de vaporosas gasas, dejan entrever e insinúan la belleza del cuerpo de la mujer. Un sin fin de esculturas religiosas y paganas que, a día de hoy, embellecen más si cabe iglesias, cementerios y calles de la ciudad condal.

Con obras tan sobresalientes como El Fill Pròdig (1879, MNAC), hasta ejemplos de su etapa madura, Adolescent Ingènua (1924, Museo del Modernismo Catalán), pasando por sus piezas donde se definiría el inicio de su lenguaje más simbolista, Modèstia (1891, Museo de Montserrat). Para finalizar, con otras de sus facetas más desconocidas, dibujos y objetos que corroboran la grandeza artística de Llimona y la escultura modernista.

Más información: Un paseo por la obra de Josep Llimona – 150 años
Museu Europeu d’Art Modern,
Barra de Ferro, 5 08003 Barcelona

*Jessica Garrido es periodista, especialista en online marketing y blogger. Amante del arte y la cultura en general, sus mayores inspiraciones son el mundo griego y el impresionismo. Visita su web Paseo por el Arte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.