La versión del Galaxy S4 que inicialmente llegará a España incluye el procesador de Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9GHz, en lugar del nuevo de Exynos 5 octa-core que sí estará disponible en otros países y que se espera que llegue posteriormente. Además contará con 2 GB de RAM. Por su lado el iPhone trabaja con un procesador Dual-Core de 1,2 GHz A6 con 1 GB de RAM, que hace funcionar a la perfección el iOS6.
Cámara
Otro aspecto en el que ambos dispositivos gozan de unas prestaciones excepcionales. El iPhone incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofocus, geoetiquetado, detección de rostros, función panorama y un potente flash led. Por su parte el modelo de Samsung destaca por su cámara de 13 megapíxeles con dual shot, geoetiquetado, detección de rostros y sonrisas y estabilizador de imagen.
El S4 aporta además nuevas funciones como la Dual Camera, que permite hacer fotos y registrar imágenes simultáneamente con la cámara trasera y la frontal, o la Sound&Shot, que vincula un clip de audio a las instantáneas. El Samsung es capaz de grabar vídeo en Full HD a 1.080 píxeles y su contrincante está limitado a 720. Por lo que respecta a las cámaras frontales, la del modelo de Samsung es de 2 megapíxeles, frente a la de 1,2 que presenta el de la marca de la manzana.