Dicho esto, no todas las personas están interesadas en las criptomonedas, y no todas consideran que continuarán siendo tan valiosas en un futuro cercano; pero muchas si han apostado por Bitcoin, no solo para hacerse millonarias, sino para financiar proyectos e ideas.
Financiamiento incentivado por criptomonedas
De esta idea de crear campañas de financiamiento basadas en criptomonedas surgen las ICOs, las cuales han sido otro fenómeno popularizado en 2017, pero que probablemente continuará a lo largo del 2018.
ICO son las siglas de Initial Coin Offering, traducido como Oferta Inicial de Monedas, y que probablemente tenga su origen en el término IPO (Initial Public Offering), el cual es un término referente a la bolsa de valores. Sin embargo, las ICO están completamente relacionadas a las criptomonedas, pues estas son una forma de financiamiento en la que se ofrecen tokens de criptomonedas a los inversores.
De esta forma, una ICO es la etapa inicial de un proyecto, en la cual se hacen llegar a los usuarios los objetivos, así como los tokens distribuidos y el valor, y se busca reunir fondos atrayendo nuevos inversores. La forma en la que se explican los objetivos del proyecto en una ICO es mediante un documento conocido como White Paper, o Libro Blanco, y que es un documento estándar y necesario para crear una ICO.