Interés Sexual: el físico y la vestimenta pueden dar lugar a señales erróneas

0
500

La mitad de los estudiantes recibieron entrenamiento cognitivo o instrucciones de antemano sobre algunas señales emocionales no verbales como el lenguaje corporal o las expresiones faciales, para ayudar así a evaluar mejor las situaciones. Todos los participantes en el estudio también completaron una evaluación sobre su actitud hacia la violación.

Los resultados revelaron que aquellos estudiantes que recibieron instrucción sobre el lenguaje no verbal antes de evaluar las fotografías eran más propensos a percibir las señales emocionales en vez de aspectos físicos como la ropa o el atractivo a la hora de valorar el interés sexual de las mujeres que aparecían en las imágenes, es decir, que interpretaban mejor el estado de las mujeres de las fotografías. Recibir este tipo de directrices previas hizo cambiar además el enfoque de aquellos estudiantes que en las evaluaciones mostraron una actitud de mayor apoyo hacia la violación, explica Treat.

«Este trabajo supone una avance significativo en nuestra comprensión sobre cómo operan y se pueden moldear los procesos de percepción sexual y su relación con las actitudes positivas hacia la violación», asegura la principal autora del estudio en un comunicado. Para Treat, el entrenamiento cognitivo puede en última instancia desempeñar un papel útil como parte de los esfuerzos para prevenir los abusos sexuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.