Otra de las maneras de suplementarnos es a través de alimentos enriquecidos con esta vitamina como leches vegetales o yogures. Es importante que controlemos las cantidades de producto y las etiquetas (para saber cuánta B12 contienen) para llegar a un mínimo de 2,4 microgramos al día. Esto puede ser más engorroso que tomarse una pastilla una vez a la semana, evidentemente.
¿Cuánta B12 debo tomar?
Como hemos dicho, la cantidad de B12 que necesitamos es muy sencilla de cubrir a través de una dieta omnívora, si bien las cantidades necesarias dependen de nuestro sexo y nuestra edad. Según la EFSA (European Food Safety Authority) la cantidad diaria para mayores de 15 años en general es de 4 microgramos de B12 al día. Las mujeres embarazadas y lactantes son las que tienen unas necesidades especiales: 4,5 microgramos y 5 microgramos diarios respectivamente.
En el caso de los bebés y niños vegetarianos y veganos, también es necesario suplementarlos. Durante los 6 primeros meses, los niños reciben la B12 a través de la leche materna (siempre y cuando la madre se encuentre debidamente suplementada en caso de ser vegetariana o vegana), y a partir de entonces es necesario suplementar.