En el modo Manual Drive, el conductor mantiene el control. La aceleración lineal y el comportamiento en curva son puros y emocionantes. Aún bajo el control del conductor, el Nissan IDS Concept sigue proporcionando diferentes tipos de asistencia.
Los sensores analizan de manera permanente la conducción y la asistencia está siempre disponible, incluso cuando conduce el usuario.
En caso de peligro inminente, el Nissan IDS Concept asistirá al conductor en la maniobra evasiva necesaria. Además de tener la capacidad de aprender, el Nissan IDS Concept utiliza su Inteligencia Artificial (IA) para comunicar como si fuera un asistente personal perfecto. Desde las informaciones sobre el estado del tráfico y la agenda del conductor hasta temas de interés personal, el sistema IA del Nissan IDS Concept tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de conducción confortable, divertida y segura.
La larga distancia entre ejes del Nissan IDS Concept proporciona un espacio confortable para cuatro personas. Cuando el conductor elige el modo Piloted Drive, el interior se convierte en todavía más espacioso.