El hotel Stanley fue la fuente de inspiración para la creación del hotel Overlook en el libro de Stephen King El resplandor y la posterior película de Stanley Kubrick. Ahora, este establecimiento situado a escasos kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, podría convertirse en un fílmico museo del terror.
La obra de King relata la historia de un aspirante a escritor, Jack Torrance, que se traslada junto a su mujer y su hijo a una zona montañosa completamente aislada para cuidar del hotel Overlook durante el invierno. El protagonista sufre allí una lenta aproximación a la locura por su alcoholismo y las fuerzas malignas que alberga el establecimiento, que se basa en el Stanley, situado en Estes Park (Colorado, EE UU).
Según recoge hoy la prensa local, los propietarios del hotel pretenden ahora crear el Stanley Film Center, una instalación «única en el mundo», según sus organizadores, que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción. «Es mi oportunidad para devolver el cariño a los millones de fans del terror en todo el mundo que han apoyado Estes Park y el hotel durante tantos años», dice John Cullen, propietario del Stanley, en un comunicado.