En cambio, el ejercicio intenso que solo dura unos pocos minutos y tiene varios periodos de descanso parecen funcionar mejor para quemar grasa.
- Duerme bien
La privación del sueño, al igual que el ejercicio cardiovascular prolongado, también aumentan los niveles de cortisol haciendo más difícil perder la grasa abdominal. Se recomienda tener entre 7 a 8 horas de sueño ininterrumpido por noche para evitar este estresor.
- Controla tu estrés
El estrés emocional también aumenta tus niveles de cortisol. Debes aprender a controlar este estrés con actividades relajantes que puedas practicar (solo o con amigos) para evitar esos sentimientos, preocupaciones o ansiedad. La meditación, el yoga, las artes marciales, ejercicios de respiración y más, son efectivos para esto.
- Considera tomar suplementos
Algunos suplementos pueden ayudarte a balancear tus hormonas, y son fáciles de añadir a tu vida diaria. El zinc y el magnesio son suplementos que pueden regular los niveles de tus hormonas. Antes de empezar con cualquier suplemento, debes consultar a tu doctor.
- Realiza ayunos
Un ayuno no tiene que durar todo el día para obtener sus beneficios. Incluso durando 18 horas puede ayudar a reajustar tu reloj metabólico y acelerarlo un poco, haciendo que sea más fácil la pérdida de grasa. Sin embargo, debes beber mucha agua durante este periodo para evitar la deshidratación y también tratar de descansar para no añadir estrés al cuerpo.