Si Giorgini se encargó de situar a Italia en el mapa de la moda, estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn o Elisabeth Taylor se convirtieron en sus embajadoras. Precisamente la segunda es una de las protagonistas de la exhibición, en la que se mostrarán joyas legendarias que pertenecieron la actriz. Todas de Bulgari, firma que patrocina esta exposición y que es un auténtico emblema del Italian style .
En el Victoria & Albert se expondrán alrededor de 90 conjuntos y accesorios de hombre y mujer de las principales casas de lujo italianas, tales como Simonetta, Pucci, Sorelle Fontana, Valentino, Gucci, Missoni, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Prada y Versace. En otra estancia se proyectarán entrevistas con diseñadores italianos discutiendo sobre el futuro de la industria, una cuestión que, según Stanfill, hay que «afrontar de pleno».
El Glamour de la Moda Italiana será la primera de las tres exposiciones de moda que el V&A tiene preparadas para el 2014. Después de ésta, el museo acogerá una exhibición sobre la historia de los vestidos de boda y una retrospectiva de la obra del fotógrafo de moda Horst.