-
Recuperan tendencias del pasado
Combinan prendas de modas en décadas pasadas (vintage) y las adaptan a sus estilos propios, dando origen a un estilo ecléctico y muy actual. No hay que olvidar que los millennials derrochan creatividad y son fanáticos del DIY (Do It Yourself), así que todo cuanto puedan personalizar, lo harán y lo lograrán.
-
Cuidan el medio ambiente
Entienden el concepto de reciclaje en el vestir del día a día, de allí que sigan el slow fashion y no teman en comprar ropa de segunda mano o en alquilar prendas de vestir y accesorios. También suelen preferir las marcas ecoamigables o socialmente responsables con el medio ambiente.
-
Tienden a lucir juveniles
Sus estilos se enmarcan en el business casual o el estilo deportivo sofisticado. La formalidad rígida no existe en el estilo millennial.
-
Compran por placer
No por necesidad, pero siempre cuidan sus gastos aprovechando los outlets, las ofertas, las propuestas de las marcas low cost, las prendas funcionales y versátiles. Los millennials saben cómo aprovechar el valor de uso de la prenda y hacerla funcionar en diversos ambientes sociales.