Hiperhidrosis, cuando el sudor es excesivo. Causas y tratamientos

0
366

La hiperhidrosis es un trastorno que, si bien no tiene por qué ser grave, sí afecta negativamente a la calidad de vida de quien la padece en función de cuál sea su grado. La hiperhidrosis o sudor excesivo puede ser causa de estrés o ansiedad en el paciente que, temeroso de la respuesta social ante su problema, puede llegar a aislarse y a rechazar el contacto con otras personas.

La hiperhidrosis, dependiendo de sus causas, puede ser primaria o secundaria. En la hiperhidrosis primaria no se conoce exactamente la causa que la produce, mientras que en la secundaria esta puede venir de la mano de otras enfermedades como la diabetes mellitus o los trastornos de tiroides, de alguna condición específica como la menopausia o debido al uso de algunos fármacos.

Dependiendo del punto de nuestro cuerpo donde se dé la hiperhidrosis esta puede ser localizada (si se da solamente en las axilas, por ejemplo) o generalizada (suele darse en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la zona púbica).

¿Cómo se trata la hiperhidrosis?

hiperhidrosis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.