El éxito de estos experimentos se basa en un trabajo activo bajo oclusión vascular o Kaatsu training que impide que la musculatura obtenga todo el oxígeno que necesita y aumente así la producción de metabolitos y el crecimiento muscular sin la necesidad de soportar intensidades muy elevadas.
Estas conclusiones son muy interesante para la posibilidad de crear hipertrofia sin pesos altos que pongan en riesgo la salud articular o muscular en pacientes o deportistas lesionados. Un nuevo enfoque para el área deportiva y la rehabilitación.
En lo que se refiere a la hipertrofia, otras líneas de investigación has demostrado también obtener resultados similares en trabajos con intensidades menos pesadas (<50 1RM) y repeticiones hasta el fallo, frente a las clásicas series de 8 a 12 repeticiones con altas intensidades (>701RM).
Abriremos bien los ojos ante otras fuentes de investigación que se avecinen y nos doten de nuevas y maravillosas alternativas que nos marquen el camino en el inquietante campo de la hipertrofia.