3. Ejecuta movimientos dinámicos durante 5 a 10 minutos
Antes de entrenar es necesario hacer un calentamiento dinámico. Esto consiste en hacer movimientos de todo el cuerpo, cuidando que el estiramiento se mantenga sólo uno o dos segundos en cada posición, a diferencia de los estiramientos estático.
Investigaciones recientes han demostrado que ejecutar movimientos dinámicos en todo el cuerpo como calentamiento, genera mayores ganancias a largo plazo en la movilidad y flexibilidad que hacer estiramientos estáticos.
En este sentido, se sugiere desarrollar una rutina de movimientos dinámicos antes de cada sesión de entrenamiento, o halar aquellos movimientos que harán trabajar los músculos que vas a entrenar.
De cualquier manera, incluye 5 a 10 minutos de trabajo dinámico para elevar tu ritmo cardíaco y activar los músculos principales para el entrenamiento.
4. Calienta como si estuvieras entrenando
Realizar un calentamiento que vaya de 40 a 70% de las repeticiones máximas estipuladas para tu entrenamiento,es una forma efectiva de evitar lesiones y de mejorar el rendimiento durante el mismo.