Por dónde empezar en el Gym: ¿volumen o definición?

0
621

entrenamiento

Es importante no caer en etapas de definición demasiado prolongadas para evitar pérdida de músculo

La etapa de definición no debe ser demasiado prolongada, ya que cuanto más tiempo dediquemos a la definición más grasa perderemos, pero también más músculo (algo que no nos interesa). De este modo, como norma general, podremos seguir un plan de definición que abarque desde unas siete semanas hasta unas doce como mucho.

Lo que realmente marca la diferencia entre la etapa de volumen y la definición no va a ser los ejercicios, sino la dieta. Si queremos ganar músculo, como hemos comentado, deberemos hacer una dieta hipercalórica, mientras que si queremos perder grasa tendremos que seguir una hipocalórica.

En el caso de la rutina puede incluso hasta ser exactamente la misma, eso sí, encontrando variaciones lógicas en cuanto a intensidad, periodización, rutinas de fuerza o repeticiones, factores que crearán y determinarán entrenamientos diversos y alternativos.

Conclusiones

En personas con experiencia en este proceso, es sencillo conocer y limitar claramente el momento en que pasar de una etapa a otra; pero para personas que comienzan, estas pueden ser una pautas de orientación sobre cómo encarar un camino correcto hacia la definición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.