Para llevar una buena etapa es importante que tengas en cuenta algunas claves del entrenamiento de volumen, en cuanto a número de entrenos semanales, grupos musculares, ejercicios básicos y series.
No te pierdas nuestra serie de post sobre cómo hacer un volumen inteligente, donde os contamos todo sobre el plan nutricional, la subida por ciclos, los excesos de grasa y las subidas reales:
- Cómo hacer un volumen inteligente (I)
- Cómo hacer un volumen inteligente (II)
- Cómo hacer un volumen inteligente (III)
El tiempo que dedicaremos a la etapa de volumen no va a ser algo fijo, ya que dependerá de cada persona y de la evolución que haya experimentado. De modo que una vez vayamos viendo resultados, en torno a los cuatro, cinco o seis meses, nos daremos cuenta del momento en que hemos alcanzado las formas y el volumen óptimo como para empezar con la siguiente etapa.
Preparados para la última etapa: ¡a definir!
Hemos seguido un proceso de adaptación y aprendizaje, seguido de una etapa de volumen que nos ha permitido crear el músculo óptimo que necesitamos. Si hemos seguido un entrenamiento y una dieta correcta, estamos más que preparados para comenzar la etapa de definición y unas buenas pautas de entrenamiento.