De los iniciales 21 aminoácidos que necesita tu cuerpo, 9 pueden obtenerse de la comida, el resto los obtiene el mismo cuerpo sintetizando otras moléculas. Ahora bien, para poder determinar que una proteína es completa debe contener estas 9 aminoácidos, incluyendo la leucina.
Diferentes estudios han demostrado que las proteínas a base de plantas contienen todos estos 9 aminoácidos, aunque son bajos en metionina, proteína que puedes obtener de otros tipos de alimentos.
4. Beneficios de la proteína de guisante
Como hemos venido mencionado anteriormente, la proteína de guisante es absolutamente única y rica en aminoácidos esenciales, además de contener cadenas ramificadas de estos aminoácidos como ventaja al momento de nutrirte de manera adecuada. Pero queda una elemento pendiente: la leucina. Es un componente más de los 9 que antes mostramos, pero éste se centra más en la masa muscular.
La proteína de guisante está compuesta casi en su totalidad de pura proteína, sin desperdicio. 85 % proteínas, 7 % grasa, 3 % carbohidratos y 5 % vitaminas y minerales. En comparación con la proteína de suero (que es mayormente consumido) contiene una carga proteínica del 90 % según el peso, haciendo a la proteína de guisante sencillamente ideal para ti.