1. Schottenhamel
Schottenhamel, una de las carpas más antiguas y con más tradición del Oktoberfest, tiene motivos para alegrarse, a la vista del número de menciones del que presume. No es de extrañar, ya que es en esta carpa donde, cada año, el alcalde de Múnich inaugura la fiesta popular más grande del mundo.
El primer día de Oktoberfest, a las 12 en punto de la mañana (con puntualidad alemana) Dieter Reiter, el alcalde, perfora el primer barril de cerveza y pronuncia la frase „O’zapft is” (en dialecto bávaro, algo así como «ya está abierto ¡que comience la fiesta!») y sólo a partir de ese momento se puede empezar a servir cerveza.
Otra particularidad de esta carpa es su mobiliario. En lugar de las largas mesas rectangulares típicas de este festejo, tiene mesas individuales cuadradas y bancos pequeños, lo que la convierte en el punto de encuentro preferido entre la gente joven y los estudiantes.
- Tipo de cerveza que sirven: Spatenbräu
- Aforo interior: 6.000 asientos, Aforo exterior: 4.000 asientos
- Menciones: 11.499
- Hashtags más populares: #schottenhamel, #schottenhammel, #schottenhammelfestzelt
2. Schützen-Festzelt
El segundo puesto se lo lleva otra carpa que también cuida con esmero su tradición: La Schützen-Festzelt, situada a los pies de la estatua «Bavaria». La carpa, renovada por primera vez en el año 2015, tiene un aforo total de 6.500 asientos, si se tiene en cuenta la galería que la rodea. Un dato curioso sobre la carpa Schützen es que cuenta con 110 campos de tiro.