Técnicamente, los aminoácidos ramificados incrementan la síntesis de las proteínas musculares. Suplementos de BCAA no tienen un efecto muy útil porque cada vez que comes also con proteína, ya estás consumiendo aminoácidos. Las fuentes comunes de proteína para los levantadores, como la carne o el suero, son típicamente altos en aminoácidos.
Pueden ser benéficos si trabajas con hambre, pero es más fácil y barato comer alimentos naturales. Si compras BCAA es recomendable comprar uno con sabor.
Amplificadores de Óxido Nítrico
Más que un simple suplemento, son mas una categoría. Los suplementos populares en este grupo son L-arginina, L-citrulina, y agmantina. Los niveles elevados de óxido nítrico incrementan la proliferación de las células satélite (lo que es parte de construir más músculo), mejoran el flujo de sangre relajando los vasos sangíneos e incrementan la eficiencia de la mitocondria. Todos estos efectos, teóricamente cultivan músculos.
En cuanto a suplementación, todavía tienen mucho camino por recorrer. El cuerpo tiene un límite de cuanta L-arginina absorbe. La L.citrulina se convierte en L-arginina en el cuerpo, y así se encuentra limitada de nuevo. Ningún suplemento es confiable para incrementar lo suficiente la concentración de óxido nítrico. La agmantina no se ha probado en personas, no hay evidencia de su efectividad. Manipular los niveles de óxido nítrico podría funcionar pero los suplementos en el mercado no hace esto.