Esta no es tan efectiva como la creatina, pero si vas a maximizar tu potencial, podría valer la pena intentar. Es un amino ácido que se convierte en carnitina en los músculos. La canitina protege a las células del músculo del exceso de acidez, como el tipo que se produce en el ejercicio intenso.
La suplementación con beta-alanina es más efectiva para atletas que entrenan en rangos de 60-240 segundos. La suplementación provee un pequeño incremento (2-3 por ciento), lo que lo hace útil para atletas que tratan de recortarle algunos pocos segundos a su tiempo.
Es útil para levantadores de pesas que tienden a favorecer periodos cortos de descanso en series largas, ya que la suplementación incrementa la resistencia a lo largo del ejercicio. Ten en mente que no hace nada para mejorar la potencia, como sí lo hace la creatina.
Investigadores en un estudio observaron incrementos en masa muscular luego de suplementación con beta-alanina. Eso significa que la beta-alanina podría ayudarte a cultivar músculos y resistencia.
3. Improbablemente efectivos
Aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)