Si sigues la estructura de entrenamiento de tres días seguidos, el primer día puedes entrenar solo con uno de estos estilos; en el día dos, mezclar dos estilos y en el día tres mezclar ejercicios de los tres estilos.
Cuando entrenas en la estructura de cinco días por semana (que podríamos llamar la de CrossFit para expertos), puedes hacer un estilo en el primer día, dos en el segundo día, tres en el tercer día, y luego ir a la inversa, haciendo dos estilos en el cuarto día y solo uno nuevamente en el quinto y último día.
También es importante que trates de dar descanso a tu cuerpo, no haciendo siempre los mismos ejercicios en días seguidos. Un buen método para esto es variar los estilos, por ejemplo, de esta forma:
- Ejercicios de gimnasia el primer día.
- Levantamiento y acondicionamiento metabólico en el segundo.
- Hacer los tres estilos en el tercero, pero procurando no repetir los ejercicios que ya hiciste.
¿Cómo combinar los ejercicios en la rutina de CrossFit?
Los ejercicios que harás en cada día de la rutina dependerán de cuántos estilos estés combinando en ese día. Esta es una breve descripción de cómo funciona:
Solo un estilo de entrenamiento
En este caso, deberás escoger solo un ejercicio intenso y realizarlo por un buen tiempo. Si el estilo es acondicionamiento metabólico, puedes correr unos 10 km; si el estilo es gimnasia, escoge un ejercicio que te sea muy complicado y practícalo por unos 12 minutos seguidos; si el estilo es solo levantamiento de peso, escoge un tipo de levantamiento, como peso muerto, y hazlo con mucho peso durante pocas series. Ésto, claro, variará según como sea tu resistencia.
Dos estilos de entrenamiento
Cuando combinas dos estilos de entrenamiento en un día, por ejemplo, acondicionamiento metabólico y levantamiento de peso, la meta ya no será la cantidad de repeticiones o tiempo dedicado, sino la velocidad del entrenamiento en general.