4. Afecta la aerodinámica del cuerpo
Perder masa corporal suele estar relacionado como un factor determinante para incrementar la aerodinámica del cuerpo. Esta ideología se encuentra muy arraigada en la comunidad de ciclistas, quienes no escatiman al momento de perder peso para ganar velocidad. Sin embargo, para corredores suele ser recomendado reducir la cantidad de grasa en el cuerpo y compensarla por un incremento de masa muscular, al estar esta práctica inherentemente relacionada con la fuerza y resistencia del atleta.
De este modo, perder grasa ayuda a disminuir la resistencia aerodinámica del cuerpo, pero perder músculo podría afectar también la velocidad del corredor.
5. Si no se controla la grasa, afecta a tu desempeño
Muchos atletas toman la decisión de bajar o subir de peso sin siquiera tener idea de cuáles son sus índices de masa corporal y de grasa corporal.
Más allá de cambiar la dieta, o de comenzar una nueva rutina de entrenamientos, la constante monitorización de datos tan importantes aportará el suficiente conocimiento al atleta para hacer los cambios que considere necesarios.