¿Grasa rebelde? Combátela con la Yohimbina

0
920

Partiendo de la efectividad de este principio, es fundamental ser consciente de que nunca se debe de superar el intervalo de dosis eficaz que varía entre los 15 y los 30mg al día. Descartando rotundamente cualquier exceso, por mínimo que sea, a esta dosis ya que podría precipitarse en efectos secundarios más graves.

La dosis individual de yohimbina recomendada para promover la lipólisis es de 0,2 mg/ kg peso corporal y se aconseja comenzar con la toma de la mitad de la dosis recomendada con el fin de comprobar la tolerancia personal

Cuándo NO TOMAR yohimbina

  • No combinar la toma de efedrina con la de yohimbina. Una toma simultánea puede incidir en un aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco, del mismo modo evitar la toma conjunta con suplementación de ECA. También es importante valorar la tolerancia inicial si se combina junto con la cafeína.
  • No combinar la toma de yohimbina con fármacos antidepresivos o inhibidores de la monoamino oxidasa. Si se padecen problemas de ansiedad o psicológicos es fundamental que no se solapen ambas tomas para evitar posibles interacciones. Del mismo modo, evitarse en aquellos pacientes que hayan cursado TEPT (trastorno de estrés postraumático).
  • Evitar su consumo si se sufren enfermedades en el hígado, riñón o corazón.

Conclusiones

Dado que la yohimbina es un principio activo estimulante, es fundamental respetar las dosis recomendadas así como los casos en los que se deba restringir su consumo. Igualmente, como hemos comentado, este suplemento puede considerarse como una herramienta de ayuda a la hora de promover o incentivar la quema de grasa y la pérdida de peso, pero solo debe considerarse como lo que es: una ayuda que debe de ir acompañada de un buen plan deportivo y de una dieta acorde a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.