A pesar de ello también existen algunas ayudas para conseguirlo. Hoy hablamos de la yohimbina, un suplemento deportivo que ayuda a la movilización de la grasa corporal y, que si se toma correctamente, puede ayudarnos a acabar con esas zonas cargadas de grasa rebeldes.
Qué es la yohimbina y cómo actúa
La yohimbina es un alcaloide indol derivado de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe y procedente fundamentalmente de África central. Entre sus usos más comunes y populares está su aplicación como tratamiento contra la disfunción eréctil y su uso como estimulante afrodisiaco, aunque la peculiaridad de la yohimbina a la hoy hacemos referencia no va en este camino.
Se ha demostrado que la yohimbina es un compuesto que actúa como antagonista de los receptores andrenérgicos alfa 2, que son aquellos presentes en las células adiposas corporales responsables de inhibir la lipólisis y la movilización de la grasa. De hecho, investigaciones han observado la influencia de la yohimbina sobre la composición corporal y el rendimiento deportivo durante su toma, considerándose adecuado como estrategia de pérdida de grasa.