YouTube quiere poder mirar de tú a tú a rivales como Spotify en el terreno musical. Así lo demuestra Google con el anuncio de la creación de YouTube Music, un canal en la popular web de vídeos exclusivo para música, junto con el lanzamiento de una aplicación para móviles.
YouTube Music estará disponible para todos los dispositivos Android e iOS pero de momento sólo para EE UU.
Según Google, la empresa propietaria de YouTube, la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo, ha hecho que hasta la fecha hayan pagado «más de 3.000 millones de dólares a la industria musical».
Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas,YouTube Music servirá también para que cualquier artista suba sus vídeos para compartirlos con el resto del mundo.
La nueva aplicación de YouTube Music para iPhones y Android será gratis, pero al estilo de Spotify, si se quiere evitar la publicidad, en EE UU habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas.