¿Cómo funciona realmente Google Duplex?
Para que Assitant logre mantener una conversación fluida, su sistema se basa en una Red Neuronal Recurrente (RNN), que no es más que un sistema conectado entre sí para ir aprendiendo a través de la experiencia y queda fijo en el sistema, desarrollada mediante TensorFlow Extended.
Para diferenciar el contexto, el sistema hace uso de la tecnología Automatic Speech Recognitión (ASR) de Google y analiza distintos parámetros para diferenciar el contexto y entender lo que el interlocutor le está diciendo.
Por otro lado, para que su voz suene tan natural, usa el sistema de dictado a través de Tacotro y WaveNet para controlar las entonaciones.
El sistema es capaz de mantener conversaciones de forma «totalmente autónoma, sin intervención humana», aunque también integra un sistema de monitorización que avisa a un operador humano de que cierta tarea no ha podido ser completada.
Google Duplex, de momento sólo está pensado para reservas de servicios, algo que reduce el contexto de preguntas y respuestas y que lo acota para hacer todo más manejable.