Gestores de contraseñas: protégete y no olvides

0
415

Los gestores de contraseñas nos ofrecen varias ventajas y garantías: son programas que se adquieren o compran en la red, para luego instalarse en nuestro ordenador, tablet o móvil; funcionan de modo automático con aplicaciones para los distintos navegadores, y su nivel de seguridad es prácticamente inviolable. Algunos de los gestores de claves más recomendables y que te harán la vida más fácil son:

  • Last Past: su uso sencillo lo han convertido en el más popular. No te preocupes por el sistema operativo o el dispositivo; funciona con casi todos. Su uso se puede limitar al pago de una cuota Premium de 12 euros, o a una versión gratuita con funciones un tanto limitadas, pero con suficiente capacidad para almacenar y proteger a un número considerable de contraseñas. LastPast destaca por ser una garantía de seguridad contra ciberdelincuentes, ya que no sólo guarda y recuerda contraseñas, sino que las genera aleatoriamente y las actualiza con bastante periodicidad.
  • 1Password: su funcionamiento se basa en el almacenamiento y cuidado de los datos en un documento cifrado del mismo ordenador, móvil o tableta. Nuestro 1Password puede ser básico y gratuito para el ordenador, o bien, por 10 euros mensuales, podrás disponer de él en tu tablet o móvil.
  • Una tercera opción puede ser Passpack, que cuenta con la inestimable ventaja de que su gestor de contraseñas funciona como un servicio web directo, es decir, al que se puede acceder a través del navegador. Passpack es esencialmente de pago, pero sin embargo, nos permite almacenar hasta 100 claves de forma gratuita.

No arriesgues tu valiosa información laboral o personal, y no conviertas al tiempo en enemigo de tu rendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.