Por tanto, si tus recuerdos guían el pincel que dibuja tu futuro, tendremos que empezar a concienciarnos en coleccionar recuerdos alegres, bonitos y agradables, y en rodearte de personas alegres, bonitas y agradables. Y este proceso transcurre en el presente. En este momento es cuando de forma controlada, superficial y consciente debes elegir vivir como quieres vivir. Así recordarás experiencias que te identifiquen como lo que quieres ser e imaginarás un futuro más orientado a tus objetivos.
El 95% de las personas que se ponen a dieta lo hacen porque no están a gusto con ellos mismos tal y como se ven. Y esta sensación hace que a veces abordemos el problema por la vía rápida encontrando alguna dieta milagro por el camino que nos prometa bajar peso en poco tiempo.
Si todo cambio, si todo acto fuera de la rutina normal ya provoca un cierto nivel de disconfort, imagina llevar a cabo estos tipos de dieta donde nos encontramos aún peor al realizarla. De forma inconsciente dejaremos una huella emocional en nuestro cerebro que relacione la dieta con sufrimiento, pasar hambre, o mal humor.