- Regaliz. Presente en tés, algunos medicamentos, dulces o dentífricos, está demostrado que el regaliz puede reducir notablemente el nivel de testosterona en los hombres. Es al pene, por tanto, lo que la kryptonita a Superman. Su fuerte poder antilíbido podría llegar a provocar incluso problemas sexuales serios.
- Hot dog. A pesar de su nombre y de su forma fálica, los perritos calientes no son precisamente los mejores amigos de las erecciones. Su alto contenido en grasas saturadas obstruye las arterias del pene y también de la vagina.
- Tofu. Atención vegetarianos, veganos y amantes de la soja en general. Según algunos estudios, el tofu, ingerido en grandes cantidades, inhibe el deseo sexual debido a la cantidad de fitoestrógenos que contiene.
- Avena. Posee grandes beneficios para la salud, pero el sexo no es precisamente uno de los ámbitos donde actúe positivamente. Ingerir más de un plato de avena hace que se reduzca la producción de serotonina y, en consecuencia, el deseo sexual. Un tema a parte es lo de los gases que puede provocar durante el acto…
- Menta. Ni mojitos, ni caramelos, ni chicles para el mal aliento. El mentol es responsable de la reducción de los niveles de testosterona, lo cual tiene repercusiones en la pérdida del deseo sexual. Y encima, provoca eructos. Nada recomendable para una noche de pasión.