Comer es un placer ya en sí mismo, pero también puede repercutirnos (de manera positiva y negativa) en la práctica de otro gran placer: el sexo. Al igual que existen alimentos que estimulan el deseo sexual, también hay otros que poseen el efecto contrario y pueden acabar arruinando lo que se preveía como una gran noche. Ahí va una lista de ingredientes a incluir en tu próxima cena romántica y otra de los que debes evitar a toda costa.
[pullquote]Al igual que existen alimentos que estimulan el deseo sexual, también hay otros que poseen el efecto contrario[/pullquote]
Alimentos afrodisíacos
- Bayas de Goji. En China se las conoce como las «bayas felices», ya que poseen multitud de nutrientes y propiedades. Actúan como superantioxidantes, poseen un contenido en caroteno mayor incluso que las zanahorias (lo que resulta muy beneficioso para la piel), y su cantidad en betasitosterol hace que sean consideradas un potente afrodisíaco natural.
- Trufa. Griegos y romanos ya atribuían a las trufas fuertes virtudes afrodisíacas, e incluso llegó a estar prohibida durante algunas épocas por esta razón. Los responsables de esta propiedad son la androstenona y el androstenol, dos feromonas que contiene la trufa de forma natural y que son segregadas por el hombre. Las dos tienen el poder de aumentar la excitación sexual de la mujer, favorecer la fertilidad y regular los cambios de humor durante el ciclo menstrual.
- Sandía. Podría decirse que es el viagra natural, gracias a su contenido en citrulina. Este fitonutriente dilata los vasos sanguíneos y consigue llevar una mayor cantidad de sangre hacia el pene, tal y como haría cualquier medicamento contra la disfunción eréctil. Eso sí, donde se encuentra en mayores proporciones es en la corteza blanca. Además, la sandía contiene licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.
- Espárragos. Sus propiedades afrodisíacas son conocidas desde hace siglos. En el XIX, por ejemplo, era costumbre servir espárragos a los novios la víspera de la boda, con el fin de estimular el deseo sexual y el vigor. Favorecen la producción de esperma y son ricos en ácido fólico, el cual aumenta la producción de histamina, que es necesaria para alcanzar el orgasmo.
- Chile. El picante libera endorfinas, lo que produce un efecto similar a la excitación sexual. De hecho, provoca las mismas reacciones que cuando estamos frente a alguien que nos gusta, como taquicardias o exceso de sudoración. La capsaicina que contiene, además, estimula las terminaciones nerviosas.
Alimentos antilíbido