Gastronomía Hygge: alimentarse para ser feliz

0
507

Aquí se elaboran cada día hasta catorce variedades de polos con ingredientes como ruibarbo, mora ártica, espino amarillo, grosella roja o arándano. El objetivo, cómo no, es la felicidad de los clientes. Detrás de este proyecto, están Jacob, médico y emprendedor danés, y Vanessa, suiza de raíces italo-españolas, escritora y profesional del marketing. La tienda, que abrió sus puertas el pasado verano, también funciona como punto de venta de delicatessen danesas.

El Skrei, sabor del norte

Tapa de Skrei con jamón ibérico de bellota de Cristina Lerena          Skrei 

Ha entrado a formar parte –poco a poco, pero con decisión– de la carta de los restaurantes de alta cocina. Y también de nuestras despensas. Estamos hablando del Skrei, el bacalao ártico, un manjar excepcional por varios motivos.

Se trata de un producto estacional, pues cada año, entre enero y abril, el Skrei abandona las gélidas aguas del Mar de Barents nadando por miles de kilómetros. Su destino son las Islas Lofoten, de donde procede y donde la corriente del Golfo calienta las aguas de varios grados por encima de la temperatura habitual, alcanzando así un ambiente ideal para el desove. Este viaje contracorriente modifica la musculatura y la fisionomía del Skrei, confiriendo a sus carnes blancas una textura firme y peculiar. Existen varios cortes de este ejemplar, siendo el lomo, cómo no, el más preciado de todos.

El desayuno más exclusivo, en Estocolmo

Gastronomía hygge Ett Hem, donde se puede desayunarLa cocina de Ett Hem

Café o té, zumo de naranja (recién exprimido, no hay ni que decirlo), gofres, pan negro, mantequilla y mermeladas caseras, queso y jamón recién cortado, verduras, fruta fresca o fruta del bosque de temporada, yogur con granola casera y platos a base de huevo. ¿Existe algo mejor que un auténtico desayuno sueco en un pequeño hotel de lujo de Estocolmo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.