Gastronomía Hygge: alimentarse para ser feliz

0
539

Su propietaria y alma, Nina Olsson –que, por cierto, tiene su propio programa de televisión en Canal Cocina– nos traza un mapa de la cocina nórdica. “Un plato muy típico es la carne con patatas y alguna salsa. El más famoso quizá las albóndigas con puré de patata, salsa de nata y arándanos rojos, que acompaña casi todos los platos con carne picada. En el norte es típica la carne de reno, mientras en la costa de Goteburgo encontramos una cocina más centrada en los mariscos. Comemos mucha comida ahumada, marinada y encurtida, carne de alce y ciervo cuando es la temporada y muchas setas en otoño. Y los arenques en escabeche, con patata o el pan Knäckebröd (un tipo de pan de centeno, aplastado y crujiente)”.

En los festivos se monta un buffet que se llama Smörgåsbord y forma parte de la carta de Pappa Sven. En este rincón sueco decorado en perfecto estilo nórdico también encontramos una selección de delicatessen que proceden del norte, como arenques, salmones y caramelos con regaliz salado. También hay un servicio de ahumado de salmón o caballa por encargo.  

Dulce hielo

Gastronomía hygge NordikosNordikos

Los polos gourmet son una de las tendencias foodie de los últimos años a los que estar más agradecidos. Dulces, refrescantes y versátiles (pueden hacerse prácticamente con cualquier ingrediente), los polos artesanales han propiciado la llegada de ideas tan buenas como la de Nordikos, un rincón danés en una de las calles más castizas y bulliciosas de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.