El detalle más importante de toda velada hyggelig que se respete es la luz. Las velas son imprescindibles y las lámparas, pues, hay que tener en cuenta que a menor luz más hygge. Hay que escoger bombillas de luz cálida, siendo los 1.800 K la potencia ideal. Lo explica Meik Wiking en ‘Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas’, un bonito e imprescindible manual del estilo de vida más de moda del momento.
Noma, donde todo empezó, estrena nueva sede
©Jason Loucas
Se puede decir que todo empezó con Noma. Por lo menos, en lo que a la gastronomía se refiere. El encumbramiento del restaurante capitaneado por René Redzepi y ubicado entonces en un almacén del puerto de Copenhague hizo que todos volviéramos la vista (y el paladar) hacia el norte de Europa.
Vegetales y frutos recién recolectados, de temporada y a Kilómetro 0, la apuesta por lo crudo, lo salvaje y por ingredientes arriesgados como las raíces y las hormigas marcaron tendencia a nivel global. En febrero de este año, Noma volvió a abrir sus puertas con un menú centrado en el mundo vegetal y en un nuevo local al norte del barrio de Christiania. Un nuevo emplazamiento desde el cual promete dar mucha guerra.
Pappa Sven, un rincón sueco en Barcelona
Pappa Sven
Salmón a baja temperatura, trigo, hinojo, guisantes y menta, pomelo y mantequilla tostada. Estofado de reno con setas, arándanos rojos y puré de patata, ciervo marinado y Semla, un bollo con aroma de cardamomo y relleno de pasta de almendra y nata. Son algunas de las especialidades de Pappa Sven, restaurante sueco ubicado en Barcelona.