Si tu quieres aprobar una asignatura, ¿te dedicarías a lamentarte por si suspendes? No. ¿Entonces por qué si quieres tener un cuerpo grande y fuerte te preocupas por no ganar grasa? La idea es igual de absurda. Si ganas el músculo necesario después es posible perder la grasa sobrante. Perdiendo grasa no es posible ganar el músculo necesario. Punto.
Esto es a lo que JC Deen llama “paranoia racional del fracaso”, siempre piensas que vas a fracasar y, en vez de preocuparte por tener éxito, te preocupas por no fracasar. Te lo repito de nuevo: persiguiendo tus metas y queriendo tener éxito nunca, absolutamente nunca fracasarás. Preocúpate por no fracasar y nunca tendrás éxito.
A ninguno nos gusta la idea de saber que hemos estado perdiendo el tiempo durante varios meses o, incluso, durante varios años. Sin embargo, ¡piensa en que hubiese sido mucho peor darte cuenta más tarde!
Tienes la oportunidad de cambiarlo antes de convertirte en esa persona a la que todos los nuevos del gimnasio mirarán, pensando que si tras varios años de entrenamiento ese es el resultado, mejor ni entrenar.