Aterrizando: desciende tu cadera a medida que estás cerca del suelo para absorber las fuerzas con toda la planta de tus pies. “Clava”, aguanta tu aterrizaje por un momento para reforzar la posición apropiada, luego vuelve a la posición de pie y repite mentalmente “¡Soy la bomba!”
¿Cuántas? Se trata de un ejercicio que conlleva bastante estrés, así que realiza cada salto por separado, aterrizando en cada repetición, y «resetea» la preparación antes del siguiente salto. Haz 3 series de 3-5 repeticiones con 60-90 segundos de descanso entre las series.
¿Cuándo? Antes de comenzar tus levantamientos de pesas. Utilízalos, especialmente, antes de cargadas olímpicas o peso muerto para impulsar la extensión explosiva.
04 SQUAT JUMP
El squat jump imita un squat y un salto vertical, casi como un puente entre el salto en el deporte y el squat en el gimnasio. Puede realizarse con o sin mancuernas.
¿Cómo hacerlo? Igual que el salto en longitud, tiene 3 fases: carga, explosión y aterrizaje.
Cargando: pies separados a la anchura de tus hombros y brazos a lo largo del cuerpo manteniendo dos mancuernas (no demasiado pesadas, tirando a ligeras…) Flexiona la cadera y rodillas.