¿A que a veces has acelerado tu coche casi al máximo bajo ese pensamiento de “hay que limpiar los escapes”…? Bueno pues hazme dos favores: haz lo mismo con tu cuerpo… ¡y nunca vuelvas a correr con el coche!
01 LANZAMIENTOS DE BALÓN MEDICINAL
Esta acción trabaja la extensión explosiva de hombros, forzando a los dorsales, tríceps, deltoides posterior y pecho a generar fuerza rápidamente. También fuerza a tu core a trabajar doblemente, transfiriendo las fuerzas desde por encima de tu cabeza hacia el suelo, y mientras evita que tu columna se flexione hacia delante.
¿Cómo hacerlo? Utiliza un balón medicinal de esos que no rebotan, de los que se quedan en el suelo (si utilizas uno normal asegúrate de que hay un dentista cerca del gimnasio…) Sujétalo sobre tu cabeza, contrae los abdominales como si fueras a recibir un puñetazo en el estómago y lanza el balón fuertemente contra el suelo mientras mantienes el pecho erguido y tus ojos mirando al frente. El objetivo es lanzarlo lo más fuerte posible sin flexionar tus caderas o curvar tus hombros.