Cómo ganar músculo de ahora a las vacaciones de agosto

0
988

Vamos a intentar allanar un poco el camino para estar lo más en forma posible estas vacaciones.

Si este es el objetivo que te acabas de marcar y teniendo menos de dos meses para conseguirlo, es importante que conozcas el ritmo medio de ganancia muscular que puedes alcanzar y pongas atención a ciertos aspectos fundamentales de tu entrenamiento si quieres ganar músculo de ahora a las vacaciones de agosto.

Como bien comentamos en una de nuestras últimas entradas: No digas «operación bikini»: di «en forma todo el año» (y un poco más en verano). Los buenos resultados siempre se consiguen con tiempo y esfuerzo.
Pero si te has marcado el propósito de ponerte un poco más en forma de aquí a las vacaciones de agosto, en modo preplaya, es importante que prestes atención a los tres factores fundamentales que van a condicionar un resultado efectivo que te permita alcanzar un buen ritmo de ganancia muscular, de modo natural, en el plazo del que disponemos.
¡A por ello!

Pilares: entrenamiento, descanso y alimentación

Tres pilares básicos que condicionarán los resultados de tu ritmo de ganancia muscular. Por supuesto, existen otras variables que influyen muy notablemente en la cantidad de músculo que ganemos, como es el caso del metabolismo y la genética, pero como hay condiciones que no dependen de nosotros y que no podemos modificar a nuestro antojo, nos centraremos en las restantes que son las que sí podemos trabajar.

  • Entrenamiento: corto y básico (multiarticular), pero intenso. Nuestro cuerpo parte con una cantidad limitada de energía para llevar a cabo el entrenamiento por lo que es importante que la aproveches de la mejor manera posible para ver resultados lo más eficazmente posible. La selección de ejercicios es fundamental para lograr una buena estimulación de las fibras musculares y para conseguirlo es necesario culminar una rutina intensa, con una técnica perfecta, optando por ejercicios multiarticulares (press banca, dominadas, sentadillas, press militar, peso muerto, remo con barra …) e intensificando la carga de modo progresivo. 
  • Descanso: no hay ganancia sin descanso.La recuperación de un entreno de fuerza requiere de un correcto tiempo de descanso que permita recuperarsedando lugar a la sobre compensación necesaria para que los músculos se adapten a su nuevo trabajo de fuerza y consigan crecer.
    No olvides echar un vistazo a algunos de nuestro anteriores post donde os contamos el tiempo recomendado de descanso y la frecuencia óptima de entreno.
  • Alimentación: sin un buen entrenamiento no se crece, y sin una buena alimentación tampoco. Si nuestro objetivo es ganar masa muscular es imprescindible que prestemos máxima atención a nuestra dieta y especialmente a nuestras necesidades proteicas individuales.
.

Ritmo de ganancia muscular: ¿cuanto músculo puedo conseguir de aquí a las vacaciones?

 Partiendo de que vamos a cumplir con los pilares fundamentales de los que hemos hablado, el ritmo de ganancia muscular también va a depender del tiempo que llevemos entrenando. Lógicamente la ganancia mensual o anual de una persona neófita que comienza, como es este caso, no va a ser la misma que la de alguien que lleva años entrenando, ya que en este caso será menor y más lenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.