Llega el buen tiempo y a todos nos apetece estrenar una gafas de sol nuevas. Pero a veces no es tarea fácil encontrar unas que nos sienten bien. Pasamos mucho tiempo probándonos diferentes modelos hasta encontrar las adecuadas.
Hay quien lo tiene fácil, por tener unas facciones más neutras y prácticamente le queda bien cualquier modelo. Pero no es lo habitual. Cada rostro tiene unas características diferentes que harán que te sienten mejor un determinado tipo de gafas u otro.
El primer aspecto que debes tener en cuenta es el tamaño. Si tienes una cara pequeña, no elijas un modelo demasiado grande, esconderán demasiado tu cara. Si por el contrario eres de cara grande, descarta las gafas pequeñas, que no te van a favorecer en absoluto.
Vamos ahora con las formas, un aspecto básico a tener en cuenta. Si tienes un rostro triangular, las gafas ovaladas son tu mejor opción. Si tu cara tiene forma más bien cuadrada o rectangular, ésta es tu mejor temporada. Las gafas con montura redonda son de absoluta tendencia y serán las que sienten a tu tipo de cara. Sin embargo, si tus facciones son redondeadas, hazte con modelos más bien rectos y cuadriculados.