Futuro seguro al volante

0
433

Según el jefe técnico y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ford, Paul Mascarenas, toda la tecnología e investigación actual dedicada a la seguridad en vehículos apunta a que las comunicaciones coche a coche, y coches a infraestructuras, formen parte de los próximos grandes avances de seguridad vial, y específicamente en distintos tipos de rodados.

El directivo ahondó en los compromisos que se están asumiendo en este sentido, todos basados en la ampliación de las pruebas, en entornos de conducción reales, y en todo el mundo. La idea es poder implementar estas nuevas invenciones en la mayor cantidad de marcas de automóviles, y quizá, camiones, y en el menor tiempo posible.

Otro de los fantásticos dispositivos que están en período de prueba es el Public Traffic Management, creado para facilitar el diagnóstico exacto del tráfico, el In Car Internet Access, que informa al conductor sobre plazas de aparcamiento libres y zonas urbanas e interurbanas con mayor cantidad de tránsito, mediante la recepción de fotografías producidas por las cámaras de tráfico y en tiempo real. Como podemos apreciar, el In Car Internet Access, no sólo aportará claridad y facilidad a la conducción, sino también seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.