Fuentes de Omega-3 que nunca tenemos en cuenta

0
495

650_1200

Alimentos de origen vegetal que lo contienen

Vamos a comenzar destacando los alimentos vegetales más raros en los que podemos encontrar este ácido graso esencial. Uno que casi nadie tiene en la mente son la salgas. Existe todo un mundo alimenticio entorno a las algas, sobre todo en el mundo oriental, donde se llevan consumiendo desde hace siglos. Las algas nos aportarán altas cantidades de omega-3. Al igual que ellas, podemos encontrarlo en alimentos como las leguminosas, entre las que destacaremos la soja, las lentejas, los garbanzos… Todas ellas contienen altas cantidades de esta ácido graso esencial.

Entre las fuentes vegetales de omega-3 también debemos destacar otros alimentos en los que nunca habíamos reparado como la lechuga, las espinacas o la verdolaga. Todas ellas son verduras de hoja verde que solemos utilizar en ensalada y que son una fuente muy saludable de este ácido graso esencial. También algunas frutas lo contienen en muy buenas cantidades como por ejemplo el aguacate o las fresas, que debemos incluir en la dieta como una fuente muy sana de omega-3.

Otras fuentes animales de omega-3

Entre las fuentes de origen animal no solo debemos detenernos en el salmón o el atún. Otros alimentos animales como las anchoas, los cangrejos, las carpas, los arenques, el abadejo… Son importantes fuentes de ácido graso omega-3. Esto nos abre mucho el abanico de posibilidades a la hora de alimentarnos y cuidar nuestra salud. Tener un amplio conocimiento nos ayudará a conseguir una dieta más equilibrada que nos cansará mucho menos y nos dará más opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.